LA PACIENCIA
La palabra paciencia es de origen latín, proviene del verbo “pati” que significa “sufrir”, por lo tanto, la paciencia se ve reflejada cuando una persona soporta en silencio situaciones desagradables.
Según el filósofo y científico, Aristóteles, la paciencia es aquella que permite al individuo sobreponer a las emociones fuertes generada por las desgracias o aflicciones.
1.Un ejemplo claro puede ser en el momento en que estamos en un examen, en
ocasiones por las prisa de terminar pronto acabamos por leer mal algunas preguntas y por consecuencia terminaremos respondiendo mal, por lo cual hay que ser pacientes ante esta situación.
La persona paciente no tiene premura, aunque se trate de algo que requiera prontitud porque está acostumbrada a operar con lentitud y a tomarse todo el tiempo que necesita para hacer las cosas como le gustan, logrando con paciencia ser más eficaz y eficiente al dedicarle toda su atención a lo que está haciendo.El término paciencia proviene de pacífico y de paz o sea la capacidad de permanecer tranquilo, sosegado y sin hacer movimiento alguno, manteniendo solamente una actitud expectante
EJEMPLOS DE SITUACIONES EN LAS QUE SE TIENEN QUE EMPLEAR LA PACIENCIA
ocasiones por las prisa de terminar pronto acabamos por leer mal algunas preguntas y por consecuencia terminaremos respondiendo mal, por lo cual hay que ser pacientes ante esta situación.
2. Al momento de comenzar una relación amorosa, y es que en ocasiones nos sentimos un poco solos y queremos mitigar esa soledad con cualquier persona, que al final podría resultar ser lo que no esperábamos, por lo que debemos tener la paciencia para poder conocer a mejor y decidir si en realidad es lo que queremos y así evitarnos malas experiencias.
3. Al momento de emprender un negocio, y es que a veces esperamos que de frutos de la noche a la mañana, entonces al ver que no esta saliendo del todo bien tendemos a estresarnos y desanimarnos, lo ideal sería mantener la calma y esperar que poco a poco se acomoden las cosas.
¿Por qué es importante ser una persona paciente?
Porque al hacerlo te sentirás con capacidad y encontrarás las herramientas necesarias para saber manejar las situaciones que se te presenten en la vida con calma y tranquilidad, esto te permitirá sentirte bien y te hará reconocer que tienes el control de tu vida y de tus emociones. Del mismo modo, te sentirás satisfecho por lo que logras con tu vida y por la forma inteligente en que has manejado las situaciones y no que ellas te manejan a ti.
Comentarios
Publicar un comentario